sábado, 6 de diciembre de 2014

Primer conversatorio: ¿Por que Dios siendo bueno hace cosas malas?


Martes 25 de noviembre 2014



A nuestro primer encuentro asistieron: Ana Saraza, Monica Delgado,Marisol Buitrago,Jennifer Giraldo,Monica Gutierrez,Melisa Molina, Valentina Pico,Julieth Agudelo,Rocio Restrepo, Lesly Vasquez y Nataly Araujo.



  ¿Por qué Dios siendo bueno hace cosas malas?

Durante este primer conversatorio se tocaron muchos temas, las asistentes manifestaron diferentes inquietudes, pero la que más eco hizo fue  ¿Por qué Dios siendo bueno hace cosas malas? y es una excelente pregunta, en un mundo congestionado por la maldad, el dolor.
Primero  hay que aclarar que el mal existe en el mundo antes de la creación del  hombre, la biblia registra la deserción de luzbel y de un tercio de las estrellas del cielo es decir los ángeles y que su caída, podríamos concluir que su llegada a la tierra produjo que estuviera desordenada según la narración del Génesis 1:1, posteriormente se ve a satanás incitando a la desobediencia y la biblia dice que cuando Adán y Eva pecan el mal entra al mundo.

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Romanos 5:12

Partiendo de esta base la pregunta cambiaria a ¿Por qué Dios siendo bueno permite el mal?
Bueno, Dios crea al hombre con un espíritu capaz de decidir la libertad o la esclavitud, sabiendo de antemano que algunos seres humanos irían tras placeres que los dominan, Dios crea la tierra con leyes. Por ejemplo: la ley de la gravedad, puedo lanzarme de una montaña siendo hijo de Dios y de todas formas fracturarme o hasta morir sin derecho a protestar contra Él pues el creo una ley y yo la rompí debo asumir las consecuencias.
Asi mismo Dios a través de su palabra nos dejó leyes morales como:
No robar, no matar, no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, no maldecir
Si el ser humano no obedece, si rompe la ley las consecuencias son: corrupción, genocidios, muerte, enfermedades sexuales, abandono de hogar en conclusión el mundo que tenemos hoy.
Sin embargo Dios puede utilizar todo esto para acercarnos a Él como dice Amos 4: 6-8

6Yo también os he dado dientes limpios en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros lugares; pero os no habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR. 7Y además os retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovía, y la parte donde no llovía, se secó. 8Así que de dos o tres ciudades iban tambaleándose a otra ciudad para beber agua, y no se saciaban; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.…
Dios en su amor puede utilizar todas las cosas aun las malas para que nosotros nos volvamos a Él. La conclusión es: 

Buscadme y viviereis. Amos 5:4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario